Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia

Documentos

Formulario de Contacto

MovilH y Comisión Defensora Ciudadana refuerzan compromiso para trabajo futuro

MovilH y Comisión Defensora Ciudadana refuerzan compromiso para trabajo futuro
Con la finalidad de seguir profundizando el trabajo realizado en los últimos años entre ambas instituciones, se llevó a cabo la reunión en la que asistieron el presidente de Movilh, Rolando Jiménez en conjunto con otros representantes de la organización.

Establecer una agenda conjunta que trabaje en temas de integración y respeto a las diferentes diversidades fueron los puntos que concordaron en la reunión de trabajo, que viene a refrendar el continuo y permanente trabajo que ha tenido la CDCyT con las diferentes organizaciones que representan al mundo de la diversidad y especialmente, con el Movilh.

La Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia, ha trabajado de forma cercana con la agrupación en campañas de información y educación ciudadana respecto de los derechos y deberes con los que cuentan las personas transgéneros, apoyados por la circular N°21 del Ministerio de Salud, que obliga a los servicios médicos públicos a identificar a las personas transgéneros por su nombre social, y por su nombre legal. 

Se espera que pronto se realicen más reuniones con la finalidad de avanzar en materias legales como la denominada Ley Zamudio y sus posibles perfeccionamientos.