Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia

Documentos

Formulario de Contacto

La Comisión Defensora Ciudadana comunica su labor a las personas

La Comisión Defensora Ciudadana comunica su labor a las personas
Por tercer año consecutivo la Comisión Defensora participó con un stand en la Feria del Consumidor que organiza el Sernac. Esto, para cumplir con la función de difundir entre la ciudadanía la posibilidad que demandar respuestas de los servicios públicos de la administración central del Estado.

Con un equipo de sus colaboradores y material educativo, la Comisión atendió a cientos de personas que solicitaron información y las orientó respecto de cómo hacer llegar sus inquietudes.
La Feria del Consumidor se efectuó el 18 de marzo, en la Plaza de la Constitución, en Santiago. Fue inaugurada por el director del Sernac, Ernesto Muñoz, y la actividad se enmarcó en la celebración del Día del Consumidor (15 de marzo).

Se convocó a distintos organismos vinculados a la protección del consumidor, como superintendencias, asociaciones de Consumidores, subsecretarías y otros servicios, y contó con 20 stands para intentar acercar a la ciudadanía la red de organismos públicos que ofrecen asistencia de cara a las personas.