Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia

Documentos

Formulario de Contacto

Material de trabajo gestión de solicitudes

Para ayudar a la generación de procedimientos administrativos que permitan a los servicios gestionar las solicitudes de información de las personas, se elaboró una guía referida al conjunto de actividades y herramientas que permiten a un órgano o servicio recibir, procesar y dar respuesta a estos requerimientos.

Ver Guía operativa gestión de solicitudes de acceso a información pública

En el marco de las primeras jornadas regionales de información, se creó también una presentación para difundir las obligaciones relacionadas a la Gestión de Solicitudes, que posteriormente fue actualizada de acuerdo al reglamento de la Ley.

Ver Guía operativa del software de solicitudes para servicios (versión 1.022)

Asimismo, la Comisión creó una versión de la guía operativa para explicar el uso y las posibilidades del software de gestión de solicitudes de acceso a información pública a los solicitantes, la que también se ha actualizado en la medida que surgen nuevas y mejoradas versiones del software. A continuación presentamos la guía de la versión más utilizada.

Ver Guía operativa del software para requirentes (versión 1.022)