Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia

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Boletín mensual

>> Enero 2014: Municipalidades presentan alza en cumplimiento de Transparencia.
>> Diciembre 2013: Presidente Sebastián Piñera destacó la labor de la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia.
>> Noviembre 2013: CDCyT registra aumento de casos ingresados vía ChileAtiende.
>> Octubre 2013: Comisión se reúne con Intendencia de la Región Metropolitana.
>> Septiembre 2013: Presidente Piñera firma Proyecto de Ley que crea el Servicio Nacional de Atención Ciudadana “ChileAtiende”.
>> Agosto 2013: Gobierno lanza nuevo portal de Chile Atiende.
>> Julio 2013: Informe Trimestral constata aumento en el uso de la Ley de Transparencia por parte de los chilenos.
>> Junio 2013: Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia realiza capacitación para funcionarios de PDI.
>> Mayo 2013: Exitosa atención ciudadana de CDC en Arica.
>> Abril 2013: Gobierno y CPLT presentan el nuevo Portal de la Transaparencia del Estado de Chile.
>> Marzo 2013: Decreto 86 crea la Comisión Defensora Ciudadana y Transparencia.
>> Febrero 2013: Comisión Defensora Ciudadana continúa crecimiento de atenciones en 2013.
>> Enero 2013: Comisión Defensora Ciudadana entrega balance estadístico de 2012.
>> Diciembre 2012: CDC alcanza récord de atenciones.
>> Noviembre 2012: Comisión Defensora Ciudadana supera récord histórico de atenciones.
>> Octubre 2012: Éxito de atención ciudadana en terreno.
>> Septiembre 2012: Ingresos vía Internet alcanzan el 71% de los casos de la Comisión Defensora Ciudadana.
>> Agosto 2012: “Chile sin papeleo” busca digitalizar trámites y reducir consumo de papel en el Estado.
>> Julio 2012: Informe revela alto nivel de cumplimiento del plazo legal de respuesta en los 340 servicios.
>> Junio 2012: Informe internacional de Google destaca la transparencia del Gobierno chileno.
>> Mayo 2012: Comienza campaña de difusión sobre la red de multiservicios ChileAtiende.
>> Abril 2012: Informe expone índices de respuesta de los servicios públicos a la ciudadanía.
>> Marzo 2012: Gobierno inicia descentralización de servicio gratuito de intermediación.
>> Febrero 2012: Comisión Defensora Ciudadana potencia Facebook y Twitter para atender consultas jurídicas y reclamos no resueltos.
>> Enero 2012: Presidente Piñera encabeza primera Audiencia Ciudadana de 2012.
>> Diciembre 2011: Dan a conocer ‘ruta de consultas y reclamos’ en los 340 servicios públicos.
>> Noviembre 2011: Gobierno impulsa perfeccionamientos la Ley de Transparencia
>> Octubre 2011: 150 jefes de servicios e intendentes publican patrimonio e intereses en ínternet.
>> Septiembre 2011: CDC refuerza iniciativas antidiscriminación de personas trans.
>> Agosto 2011: MINSEGPRES celebró 21 años de existencia.
>> Julio 2011: Informate de todo sobre solicitudes de información pública, derechos y deberes ciudadanos,  e instituciones con reclamos.
>> Junio 2011: Derecho a respuesta al usuario es prioridad de Gobierno.
>> Mayo 2011: Atención al usuario es central para el gobierno.
>> Abril 2011: Niño de Punta Arenas recibe implante urgente gracias a intermediación de la CDC.
>> Marzo 2011: III Encuesta Nacional de Derechos: Avanza conocimiento de derechos en Chile
>> Febrero 2011: CDC junto a Ministra Matthei galardonan al IPS como ‘mejor servicio público de 2010′
>> Enero 2011: CDC prepara georreferenciación de oficinas de reclamos del Estado.
>> Diciembre 2010: Reclamos y solicitudes suben 97% al término de 2010.
>> Noviembre 2010: Servicios públicos responden el 98.6% de reclamos ciudadanos
>> Octubre 2010: CDC adjudica III Encuesta Nacional de Derechos Ciudadanos
>> Septiembre 2010: Lanzan campaña “Si no reclamas, nadie se entera”.